jueves, 16 de diciembre de 2010

El buen humor permite a tu cerebro pensar mas creativamente

Las personas que ven videos graciosos en internet cuando estan en el trabajo, no necesariamente estan perdiendo el tiempo. Ellos seguramente estan sacandole provecho a la ultima ciencia psicologica- poniendose ellos de buen humor para asi pensar de forma mas creativa.


Segun Ruby Nadler, estudiante graduado de la Universidad del Oeste de Ontario, "en general, se ha encontraro que el humor positivo mejora la forma de resolver problemas creativamente y el pensamiento flexible pero cuidadoso". Ella y sus colegas Rahel Rabi y John Paul Minda llevaron a cabo un nuevo estudio publicado en Psychological Science, una revista de la Asociacion de Psiciolgia Cientifica (Association for Psychological Science, en inglés). Para este estudio, Nadler y sus colegas observaron una especie de aprendizaje particular que se ve mejorado por el pensamiento creativo.

Los estudiantes que formaron parte de este estudio fueron estimulados para estar en diferentes animos y se les dio a cada uno una tarea de aprendizaje de categorias para realizar (ellos aprendian a clasificar grupos de fotos con patrones visuales complejos). Los investigadores manipularon el humor con la ayuda de musica y de video; antes determinando que elementos especificos hace que las personas esten mas felices o mas tristes.

La música mas feliz era una pieza llena de vida de Mozart, y el video más feliz fue de un bebé riendo. Utilizando estos elementos en el experimento, junto con la música y el vídeo triste (una pieza de música de la Schindler’s List y un informe de noticias sobre un terremoto) y una pieza de música y un video que no afectó el estado de ánimo. Después de escuchar la música y ver el video, la gente tenía que tratar de aprender a reconocer un patrón.

Los voluntrios felices fueron mejores en el aprendizaje de una regla para clasificar a los patrones que los voluntarios tristes o neutrales. "Si tienes un proyecto en el que desea pensar de manera innovadora, o si tiene un problema a considerar con cuidado, estar en un estado de ánimo positivo puede ayudarle a hacer eso", dijo Nadler. Y la música es una manera fácil de conseguir en un buen estado de ánimo. Todo el mundo tiene un tipo diferente de música que funciona para ellos -no necesariamente se tiene que cambiar a Mozart, dice ella.

Nadler también piensa que esto puede ser una razón por la cual la gente le gusta ver videos de humor en el trabajo. "Creo que la gente inconscientemente trata de ponerse en un estado de ánimo positivo", de modo que la aparente pérdida de tiempo en realidad puede ser una buena noticia para los empleadores.



Traducido de:
http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/a-positive-mood-allows-your-brain-to-think-more-creatively.html

0 comentarios:

Publicar un comentario


No importa si eres histrionico o depresivo

 
Free Host | lasik eye surgery | accountant website design