jueves, 16 de diciembre de 2010

El buen humor permite a tu cerebro pensar mas creativamente

Las personas que ven videos graciosos en internet cuando estan en el trabajo, no necesariamente estan perdiendo el tiempo. Ellos seguramente estan sacandole provecho a la ultima ciencia psicologica- poniendose ellos de buen humor para asi pensar de forma mas creativa.

Segun Ruby Nadler, estudiante graduado de la Universidad del Oeste de Ontario, "en general, se ha encontraro que el humor positivo mejora la forma de resolver problemas creativamente y el pensamiento flexible pero cuidadoso". Ella y sus colegas Rahel Rabi y John Paul Minda llevaron a cabo un nuevo estudio publicado en Psychological Science, una revista de la Asociacion de Psiciolgia Cientifica (Association for Psychological Science, en inglés). Para este estudio, Nadler y sus colegas observaron una especie de aprendizaje particular que se ve mejorado por el pensamiento creativo.

Los estudiantes que formaron parte de este estudio fueron estimulados para estar en diferentes animos y se les dio a cada uno una tarea de aprendizaje de categorias para realizar (ellos aprendian a clasificar grupos de fotos con patrones visuales complejos). Los investigadores manipularon el humor con la ayuda de musica y de video; antes determinando que elementos especificos hace que las personas esten mas felices o mas tristes.

La música mas feliz era una pieza llena de vida de Mozart, y el video más feliz fue de un bebé riendo. Utilizando estos elementos en el experimento, junto con la música y el vídeo triste (una pieza de música de la Schindler’s List y un informe de noticias sobre un terremoto) y una pieza de música y un video que no afectó el estado de ánimo. Después de escuchar la música y ver el video, la gente tenía que tratar de aprender a reconocer un patrón.

Los voluntrios felices fueron mejores en el aprendizaje de una regla para clasificar a los patrones que los voluntarios tristes o neutrales. "Si tienes un proyecto en el que desea pensar de manera innovadora, o si tiene un problema a considerar con cuidado, estar en un estado de ánimo positivo puede ayudarle a hacer eso", dijo Nadler. Y la música es una manera fácil de conseguir en un buen estado de ánimo. Todo el mundo tiene un tipo diferente de música que funciona para ellos -no necesariamente se tiene que cambiar a Mozart, dice ella.

Nadler también piensa que esto puede ser una razón por la cual la gente le gusta ver videos de humor en el trabajo. "Creo que la gente inconscientemente trata de ponerse en un estado de ánimo positivo", de modo que la aparente pérdida de tiempo en realidad puede ser una buena noticia para los empleadores.



Traducido de:
http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/a-positive-mood-allows-your-brain-to-think-more-creatively.html

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los Carteles Publicitarios más Originales

Cada vez mas la publicidad cobra mayor relevancia al momento de expresar un ideal de marca y el como se transmite al publico, permite que este pueda ser capaz de vincularse tanto emocional como intelectualmente con la marca.  Incluso, el mundo se sumerge cada vez mas en publicidades, que nos rodean tratando de convencernos de una idea. Actualmente hay publicidad en casi cualquier parte, es por eso que las vayas se vuelven recursos que cada vez llaman menos la atención y es necesario innovar en diferentes metodos para que estas resalten mas. Si eres un fanático de la Psicologia de Consumo y te interesa todo lo relacionado con la Publicidad, encontraras este ranking muy interesante. Incluso podrias comenzar a indagar que Insight existe detras de cada una de las ideas originales de cada una de las Publicidades y dejarnos un comentario!

Aqui veras algunas de las publicidades originales de diversas marcas que llaman mucho la atención.


10. "Sólo para gente Lista". Este slogan fue el del diario "The Economist" en la navidad del 2007. En este cartel cuando un biandante pasaba por debajo de la bombilla, esta se encendía gracias a que tenía instalada un sensor de movimiento.


9. "Todo lo que te puedas comer". Los restaurantes en carretera más famosos de Australia, Oldtimer, sorprendía a los conductores con esta gran boca en la que se introducían los coches al entrar al túnel.


8. "Lo corta todo". Este cartel está en blanco, excepto por el logo de la marca de las maquinillas desechables BIC, pero sirve para apollar a la grandísima afeitadora, tras la que se ha cortado el cesped estratégicamente para que parezca que lo ha arrancado esta, la cual por cierto, no me extrañaría que lo cortase de verdad, porque me afeité una vez con una de ellas y parecía que me había arañado Eduardo Manostijeras.


7. Sony Psp. Este cartel no tenía ningún lema en especial, pero para llamar la atención servían y mucho. Parecía de verdad que tenías a Spiderman a tu lado cuando pasabas frente a ellos.




6. "Construye dientes fuertes". Con un hombre mordiendo y arrancando un cartel consiguió llamar la atención esta pasta de dientes.


5. Kill Bill 2. Las calles de Nueva Zelanda se mancharon de "sangre" durante la promoción de esta película. Su anuncio espectacular arrojaba líquido rojo a la calle, algo que llegó a manchar varios automóviles. La idea fue tomada de un episodio de la serie de televisión "Los Simpsons" y su película de "Rasca y Pica".


4. "Colores Naturales". Buscando dar a conocer su línea de "colores naturales"; la firma de pinturas Berger Paints colocó varios anuncios espectaculares donde mostraba a un hombre pintando la tonalidad del cielo. Para lograrlo, se recortó el metal del anuncio. Gracias a ello, el cartel adquiría el color del cielo sin importar si era un día nublado o soleado. La agencia detrás de esta idea es JWT Mumbai, de la India.


3. Mcdonalds. Utilizando los conceptos básicos del reloj de sol, la agencia de publicidad de Leo Burnett diseñó este espectacular para McDonalds. El anuncio muestra en un menú impreso el alimento adecuado para cada hora de la mañana. Las seis de la mañana es momento de un café y las nueve de una hamburguesa (la segunda de las tres que tocan en una mañana...) . Estuvo en funcionamiento durante 2006 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.



2. Ariel.
Esta es una publicidad de conocida marca sobre detergentes, en donde utilizan muy bien el movimiento del carro en la via, logrando que a lo lejos parece que la camisa está manchada, pero según te vas acercando la mancha desaparece.
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1. Koleston Naturals. Esta marca de tintes para el cabello colocó este cartel en un lugar y de una manera estratégica en Lybia, para que la mujer que aparece en él le cambie el color de pelo y los rasgos faciales según sea de día o de noche. Totalmente espectacular.


Algunas fuentes:
SobreListas: Los Carteles Publicitarios más Originales


No importa si eres histrionico o depresivo

 
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